Aplicaciones

La gama más completa para la Automoción

Tubo motor

Componentes individuales y subconjuntos, a partir de tubo, para conducción de aceite, agua y aire en acero al carbono con/sin diferentes recubrimientos superficiales como cataforesis, cincado, etc.

Pieza estructural

Componentes individuales y subconjuntos para aplicaciones como Soporte Motor y Cross Car Beam a partir de materiales de alto límite elástico.

 

Estructura de asiento

Componentes individuales y subconjuntos para diferentes funciones como tiradores, respaldo, apoyabrazos, bisagra, etc.

Tubo de escape

Componentes individuales y subconjuntos para el sistema de escape realizados a partir de tubo o fleje en materiales inoxidables austeníticos y ferríticos, así como tubo aluminizado.

Tubería de presión

Componentes individuales y subconjuntos, compuestos por tubo y soportes soldados y/o montaje de fittings, en material inoxidable por los que circula un fluido a presión, por lo que los requerimientos de estanqueidad son importantes. Se fabrica con máquina universal o específica y se utilizan tecnologías de curvado y abocardado de tubos, soldadura, marcado y control de fugas disponiendo de células completamente automatizadas en función de la producción.

Tubería de transporte de fluidos/EGR

Componentes individuales y subconjuntos, por los que circula agua o aire con gran cantidad de vapor de agua, fabricados en acero al carbono con tratamiento superficial al producto final o en acero inoxidable. Se fabrica con máquina universal o específica y se utilizan tecnologías de curvado y abocardado de tubos, soldadura, marcado y control de fugas disponiendo de células completamente automatizadas en función de la producción. En los casos de altísima producción se emplean transfers completamente automatizados, como es el caso de la producción de EGRs.

Airbag

Componentes individuales y subconjuntos para diferentes funciones como conducción del aire que hincharán los airbag y alojamiento de los mismos. Realizados en acero al carbono con cincado del producto final.

Pieza de estampación

Componentes individuales y subconjuntos en aceros al carbono e inoxidables con integración de otros componentes en la pieza principal, como pequeños soportes y/o pernos y tuercas, mediante distintas tecnologías de soldadura. . Las piezas realizadas en acero al carbono suelen tener un tratamiento superficial final.

Amortiguador

Producción de la camisa exterior o cuerpo del amortiguador del vehículo a partir de tubo en acero al carbono de alta resistencia. Realizadas mediante tecnología de “Elastoforming” desarrollada internamente.

Otros

Componentes individuales y subconjuntos en distintos tipos y calidades de material y acabados en función de la pieza. Así, se emplea tubo, varilla o chapa en materiales como aceros al carbono e inoxidables y tratamientos finales como cromados, cincados, pulidos, etc.