Blanking

BLANKING

Tecnologías

Blanking es un proceso de fabricación metálica a través del cual se obtiene una pieza metálica de la tira o lámina metálica primaria cuando se corta o perfora. El material que se obtiene es la nueva pieza metálica o pieza en bruto para un proceso posterior. Dos de sus ventajas son que el coste de utillaje es muy inferior en comparación al del proceso de prensa convencional y que no hay desperdicio en la materia prima.

Campos de aplicación

Este proceso de troquelado plano permite obtener piezas planas con perforaciones y relieves de manera económica a partir de bobina que será el producto bruto a partir del cual se fabrican las marmitas de los escapes de los coches.

Por lo general, una línea de troquelado para este tipo de producto está diseñada para satisfacer las demandas de alta calidad en sectores como automoción, línea blanca y otros. Esto incluye a los proveedores de piezas planas o paneles «cara vista», que pueden ser piezas finales o piezas en bruto para un proceso posterior en el que se adaptarán a la forma de la pieza final.

Especialización

En Atik Automotive trabajamos en la fabricación de formatos, empleando prensas automáticas y alimentadores de bobinas para ello. Realizamos corte y marcado de formatos planos y procesamiento con recorte a partir de bobinas.

¿Deseas más información?

Capacidades

Prensas automáticas y alimentadores de bobinas

Características de los formatos

  • Ancho de bobina: hasta 800 mm.
  • Espesor de bobina; hasta 3 mm.
  • Fuerza: 80 t.

Aplicaciones relacionadas