Soldadura TIG

SOLDADURA TIG

Tecnologías

La soldadura TIG o Tungsteno con Gas Inerte es un procedimiento de soldadura al arco con un electrodo no fusible. Con esta soldadura se obtienen cordones más resistentes y dúctiles y menos sensibles a la corrosión que en el resto de las soldaduras, ya que el gas protector impide el contacto entre el oxígeno de la atmósfera y el baño de fusión.

 

Ámbitos de aplicación

La soldadura TIG es adecuada para todo tipo de aceros al carbono, aceros de baja aleación, aleaciones inoxidables, aleaciones de níquel, aluminio y sus aleaciones, cobre y sus aleaciones, titanio, magnesio y otras aleaciones no ferrosas.

Capacidades

Célula automática de montaje y soldaduras TIG orbital y resistencia de componentes de acero inoxidable para obtención de sendos conjuntos de tubos de conducción de fluidos con una instalación automatizada con electrodo fijo regulable.

Automatización de procesos

Mediante soldaduras TIG y por resistencia ejecutamos, entre otras aplicaciones, conjuntos formados por tubo, soporte y casquillo, que se ensamblan y unen, de modo automatizado con el uso de dos robots. Ambos robots actúan en la misma célula realizando las operaciones de inserción de casquillo en tubo y abocardados en ambos extremos de los tubos, también en la misma célula. Sometemos a ambos conjuntos a operaciones de control de fugas y marcaje por láser.

Estas son:

  • Introducción del casquillo en cada tubo
  • Fijación mecánica y soldadura TIG orbital
  • Conformado de los extremos de los tubos
  • Soldadura por puntos de un soporte en cada tubo
  • Marcaje láser y control de fugas, utilizando sendos robots para la manipulación interna y salida de los conjuntos al exterior de la misma.

¿Deseas más información?

Tecnologías relacionadas