Cockpit

Cockpit

APLICACIONES

a-1

Cockpit

En Atik Automotive fabricamos componentes de cockpits o cuadros de instrumentos para todo tipo de vehículos de automoción. Los fabricamos tanto en acero al carbono como en aluminio.
La pieza principal del cockpit es el “travesaño”, una pieza tubular que cuenta con unos altos límites elásticos para cumplir con los diferentes requerimientos de “crash” de los vehículos. En ella pueden soldarse piezas de estampación de diferentes características.

Llevamos a cabo su fabricación tanto en acero al carbono como en aluminio

El acero al carbono cuenta con un porcentaje de carbono que le brinda propiedades mecánicas, como el aumento de la dureza y la resistencia, la disminución de la ductilidad, la soldabilidad y la elongación.
Gracias a su baja densidad, el aluminio contribuye activamente a la reducción del peso del vehículo, por lo que éste requiere de menos energía para moverse. La disminución del peso de los vehículos obedece a la necesidad de reducir consumos de combustible y de cumplir con las directivas medioambientales de las Administraciones.
Para la fabricación del travesaño empleamos líneas automatizadas en las que se combinan diferentes tecnologías como el conformado o el punzonado, el calibrado, la soldadura o el curvado de tubo.

¿Deseas más información?

Tecnologías relacionadas