Componentes tubulares para sistemas de refrigeración de vehículo eléctrico fabricados mediante procesos más flexibles, sostenibles y digitales.

Proyecto SIRVE

Título del proyecto: Componentes tubulares para sistemas de refrigeración de vehículos eléctricos fabricados mediante procesos más flexibles, sostenibles y digitales 
Acrónimo: SIRVE 

HAZITEK – ENPRESA I+G BULTZATZEKO LAGUNTZA PROGRAMA

EUSKO JAURLARITZAK ETA EUROPAR BATASUNAK 2021-2027 ESKUALDE GARAPENERAKO EUROPAR FUNTSAREN (EGEF) BITARTEZ KOFINANTZATUTAKO ERAGIKETA


Proyecto nº ZL-2023/00796 – SIRVE proiektua


PROGRAMA DE AYUDAS DE APOYO A LA I+D EMPRESARIAL – HAZITEK

ACTUACIÓN COFINANCIADA POR EL GOBIERNO VASCO Y LA UNION EUROPEA A TRAVÉS DEL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL 2021-2027 (FEDER)

Propuesta

El proyecto SIRVE propone el desarrollo de una investigación aplicada para la implementación de un conocimiento avanzado en tecnologías de unión, automatización e inspección digitales.

Se pretende validar en un entorno pre-industrial, nuevas tecnologías para la fabricación flexible, sostenible y la inspección de conjuntos y subconjuntos para sistemas de refrigeración de motores y baterías de vehículos eléctricos.

Propósito

SIRVE responde a la necesidad del mercado de automoción de disponer de nuevos productos para vehículos eléctricos con:

  • Demandas de calidad exigentes
  • Volúmenes diferentes
  • Producciones más sostenibles

Reto

Integrar procesos de fabricación brazing robotizados más flexibles, robustos y sostenibles (menor consumo energético con ahorro en costes) que sustituyan al proceso actual de brazing en horno, durante los años 2022-2023.

Objetivos

  • Capacitación tecnológica para la fabricación flexible de componentes de refrigeración de VE más fiables y robustos, extrapolable a diferentes modelos y tamaños.
  • Reducción de costes en más de un 15% al emplear procesos de fabricación automatizados y más sostenibles.
  • Reducción de un 50% en el consumo energético de los procesos de fabricación.
  • Definición de procesos y sistemas de fabricación flexibles para la adecuación rápida a diferentes modelos y diseños, reduciendo en un 50% los tiempos y costes de reconfiguración.
  • Identificación de soluciones de inspección y monitorización que permitan tener un control y trazabilidad completo de la calidad de los componentes fabricados y una detección temprana de posibles defectos