El curvado de tubos es un proceso de conformado en frio que permite conseguir curvaturas en el material. Los tubos curvados tienen una presencia muy amplia en el sector de la automoción.
Este proceso puede dar lugar a formas complejas con diferentes tubos de material dúctil o deformable. Por lo general, en el curvado de tubos se emplea material redondo, aunque según las especificidades del producto también se pueden manejar tubos rectangulares, cuadrados, extruidos o sólidos.
Debido a nuestro conocimiento de la tecnología y a las nuevas necesidades requeridas por el mercado desarrollamos nuestras propias curvadoras, fácilmente integrables tanto en células robotizadas como en transfers, comenzando con curvadoras hidráulicas para llegar al desarrollo de curvadoras eléctricas.
Disponemos, en ambos casos, de la característica de “push bending” que permite minimizar los radios de curvado en relación con las curvadoras convencionales.
En Atik Automotive somos expertos en procesos de curvado de tubos, empleando la maquinaria más avanzada. El curvado de tubos se realiza antes del mecanizado y puede llevarse a cabo tanto en frío como en caliente.
Para el curvado de tubos contamos con curvadoras de diferentes capacidades y tecnologías
Caracteristicas
¿Deseas saber más sobre nosotr@s?
Aplicaciones relacionadas