Soldadura por resistencia

SOLDADURA POR RESISTENCIA

Tecnologías

Soldadura por resistencia

Es una forma de unión permanente de piezas metálicas mediante un proceso termoeléctrico en el que se genera calor con el paso de la corriente eléctrica en la interfaz de las piezas que van a unirse mediante el uso de dos electrodos. Se consigue una unión fiable y una calidad de soldadura excelente mediante un proceso limpio.

Soldadura por puntos

Es uno de los principales tipos de soldadura por resistencia que se basa en tres parámetros: presión, intensidad y tiempo. Generalmente se destina a la soldar láminas metálicas, normalmente entre 0,5mm y 3mm de espesor. Es conveniente que las dos chapas tengan el mismo espesor.

Ámbitos de aplicación

Este tipo de soldadura se emplea en muchos trabajos industriales y es un método rápido y efectivo para las cadenas de producción masiva. Además, se adapta muy bien a la automatización.
Es ideal para la unión de las chapas de la carrocería en las cadenas de producción de coches mediante el uso de robots. No necesita de expertos o habilidades especiales y no hay gastos excesivos en fungibles.

Capacidades y maquinaria

Disponemos de equipos manuales de distintas intensidades para la soldadura de pequeños componentes en piezas de estampación y mallas en tubos de escape. Realizamos el proceso de modo manual y con equipos integrados en células de producción automatizada de pequeños conjuntos.

¿Deseas saber más sobre nosotr@s?

Aplicaciones relacionadas