CHASIS
Aplicaciones


Chasis
El chasis es el esqueleto del vehículo y sirve para absorber las tensiones y esfuerzos del mismo y como soporte para elementos como las suspensiones, la carrocería, el motor y otros componentes. Sujeta los sistemas de freno y dirección y conecta el motor y el sistema de transmisión.
Estamos especializados en la fabricación de piezas de estampación para el montaje final del chasis y tubos estructurales, tanto para vehículos convencionales como industriales.
Fabricación en diferentes materiales
Fabricamos los componentes de chasis en:
- Acero al carbono: Brinda excelentes propiedades mecánicas, como el aumento de la dureza y la resistencia, la disminución de la ductilidad, la soldabilidad y la elongación.
- Aceros de alta resistencia: Combinan rigidez y ligereza. Poseen un bajo límite elástico, lo que les permite contar con una buena capacidad de estampado sin correr el riesgo de grietas en la estructura.
- Aluminio: Conformado de piezas en aluminio. Gracias a su baja densidad, el aluminio contribuye activamente a la reducción del peso del vehículo, por lo que éste requiere de menos energía para moverse. La disminución del peso de los vehículos obedece a la necesidad de reducir consumos de combustible y de cumplir con las directivas medioambientales de las Administraciones.
¿Deseas más información?