Laser Welding

LÁSER WELDING

Tecnologías

Láser Welding

El láser welding (LW) o soldadura laser es una técnica de unión de metales empleando un haz láser. La soldadura se consigue calentando la zona a soldar y la posterior aplicación de presión entre estos puntos. Se trata del método de soldadura más adecuado para aceros de menor grosor, alta resistencia y anti desgaste.
Con la soldadura láser la zona afectada por el calor es más pequeña que en otro tipo soldaduras como TIG y la distorsión del conjunto se reduce enormemente, lo que hace que el montaje complejo y preciso sea más factible, especialmente en un entorno automatizado.

Ámbitos de aplicación

El sector de la automoción ha sido el que tradicionalmente más ha empleado la soldadura láser en sus procesos, pero a lo largo de los años se ha hecho presente en otras muchas industrias como la construcción, la medicina, la industria aeroespacial, la electrónica o el mobiliario metálico, entre otros.

Especialización

En Atik Automotive realizamos uniones de piezas metálicas a través de los diferentes métodos de soldadura láser (por conducción o por penetración profunda) empleando la tecnología más avanzada.

Capacidades y maquinaria

Con nuestra maquinaria de soldadura láser realizamos soldaduras de hasta 5 mm trabajando sobre materiales como acero inoxidable, acero al carbono, planchas galvanizadas o aluminio.

¿Deseas más información?

Aplicaciones relacionadas