R+D+I

Proyectos realizados en los últimos años

2019-2020

Desarrollo de un proceso de soldadura orbital sin aportación, y los equipos correspondientes, entre piezas con diámetros muy diferentes. Proyecto financiado por CDTI.

2017-2018

Estudio para la realización del sistema de refrigeración del motor de la rueda del coche eléctrico.

Desarrollo de ensamblaje mecánico de componentes de escape. Proyecto financiado a través del programa Álava Innova de la Diputación Foral de Álava .

2009-2010

Desarrollo de un nuevo módulo de curvado para tubos cuya relación del radio de curvado en relación con el diámetro del tubo, Rc/D, sea menor que 1, sin arruga interior, con mínimo porcentaje de pérdida de espesor en exterior de curva y susceptible de integrarse fácilmente en un proceso automatizado.

Desarrollo de un proceso de unión mecánico de casquillos a tubos Isofix, y sus equipos, para el sector de automoción, que resulte más competitivo que el proceso habitual de soldadura. Proyecto subvencionado por CDTI.

 

2007

Desarrollo de los equipos necesarios para conformar piezas tubulares mediante hidroformado asequible para PYMES. El proyecto es subvencionado por el Programa de Fomento de la Investigación Técnica (PROFIT).